Translate

jueves, 21 de junio de 2012

Introducción al BLOG

A raíz de la preparación de un curso, he ido acumulando cierto material sobre programación de microcontroladores PIC. Mi idea ahora es pulir dicho material y publicarlo, en forma de tutoriales, en este blog.  En el material asumiremos un conocimiento básico de los microcontroladores (no veremos como encender y apagar un LED) y está enfocado a programación en C.

Los compiladores que he usado al preparar el material han sido el C18 de Microchip y el MikroC Pro de MikroElektronika. De cara a estos tutoriales me he centrado en el C18 dado su caracter gratuito (en su versión de evaluación), aunque la práctica totalidad de los programas ejemplos presentados pueden compilarse dentro del límite de 2K words de la versión demo de MikroC Pro.

De todas formas el compilador usado no es tan importante ya que la idea de los tutoriales es entender que está pasando por debajo, de forma que no tengamos que depender de las rutinas de un compilador y que podamos reproducirlas por nuestra cuenta si decidimos migrar a otro.

En cuanto al hardware he usado fundamentalmente la placa de desarrollo EasyPIC6 de Mikroelektronica. Esencialmente consiste en un programador a través de USB + varios periféricos ya conectados (o conectables). Además de poder ver el estado de todos los pines a través de LEDs, contamos con un conversor de niveles MAX232, conector para LCD, un duplicador de puertos y alguna cosa más. Nada que no se pueda montar por separado gastándonos 10 euros. 

Los tutoriales alternarán entre descripciones de los diferentes módulos del PIC, explicaciones de protocolos o formatos de posibles periféricos y aplicaciones más o menos interesantes. 


4 comentarios:

  1. Bueno.. he decidido leer todo el contenido de este blog.. gracias por los aportes Antonio :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la ayuda que nos das...

    ResponderEliminar
  3. Excelente las explicaciones, principalmente para los que estamos estudiando. Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar